martes, 1 de mayo de 2012

Festival de Málaga.

Mario Casas, que vuelve a meterse en la piel de "Hache" en "Tengo ganas de ti", segunda parte y continuación de "Tres metros sobre el cielo", ha asegurado hoy en Málaga que la película, que se estrenará el 22 de junio, tiene "el mismo aura" que la primera.
Los espectadores "van a volver a reír, van a volver a llorar y se van a volver a enamorar", ha dicho el actor, presentado en la sección "5 minutos de cine" del Festival de Málaga como "fenómeno sociológico y mediático", tras ser recibido con los gritos de sus numerosos "fans", que, con la emoción, le han zarandeado un poco.
Tras proyectar una pieza en exclusiva para el Festival de Málaga, el director Fernando González Molina ("3MSC", "Fuga de cerebros", "Los hombres de Paco") explicó que se trata de "una historia de desolación y vuelta a casa, son los restos de un naufragio".
"Habla de hacerse mayor, de perder gente a la que quieres, de enamorarse y de tener roto el corazón, cosas que todo el mundo entiende y siente como cercano", ha añadido González Molina, para quien las expectativas que levanta la película ("3MSC" fue la más taquillera el año de su estreno) son "más emotivas que económicas".
Rodeado por los productores Paco Ramos, de Zeta Cinema, y Mercedes Gamero, de Antena 3 Films, además de Mario Casas y Clara Lago, y el guionista, Ramón Salazar, González Molina no ha querido desvelar demasiado de la trama de la película pero sí ha asegurado que tendrá mucha acción y unos estupendos efectos especiales.
"Hay ausencias, dolor, amor, pero también un espectáculo vibrante que transita por lugares que nos son empáticos, donde Hache ha sufrido, donde aprenderá de los errores y decidirá".
"Y cuando decides -asevera el realizador- marcas por completo el resto de tu vida".
La novedad, aparte de ese regreso de Hache, es un personaje, que "le da una profundidad brutal" a la película, en opinión de González Molina.
Baby, el personaje de María Valverde que no ha podido venir a Málaga por motivos de trabajo-, ha rehecho su vida pero no olvida a Hache, que ha encontrado a Gin (Clara Lago), "la versión femenina de Hache, su contrapunto, la que tiene el pulso que tenía Mario en la anterior, porque aquí -dice el director con un guiño- mandan las mujeres".
Lago cuenta que Gin "es una superviviente nata que tiene muchísimos matices, muchas curvas emocionales, además de que canta, baila, toca la guitarra, derrapa en moto y mantiene un combate de boxeo con Casas".
Según la opinión del director, que corrobora el actor, Clara aporta "energía y luz a la película, y la levanta" y es "el aire fresco que le da la vida a Hache y le devuelve las ganas de enamorarse y de superar los problemas" que arrastra del pasado.
El director ha señalado que ambos se encuentran "en el mejor momento profesional" y reclama que el fenómeno mediático "no se coma al actor, que es enorme", ha dicho, para el sonrojo de Casas.
Tras afirmar que "el público es muy listo y va a ver lo que le emociona", ha insistido en que "Tengo ganas de ti", no es un producto sino "una peli hecha con todo el alma".
Casas ha reconocido que la primera vez que vio la película "aguantó" y no lloró, pero la segunda "casi".

No hay comentarios:

Publicar un comentario