sábado, 21 de julio de 2012

Google tiene ganas de Mario Casas


Su nombre es el líder de los más buscados en los rastreadores de internet; su última película, una de las más taquilleras del verano; su estilo, uno de los protagonistas en los catálogos de ropa masculina; y su fotografía, el forro principal de las carpetas y archivadores de las quinceañeras. Con sólo 26 años, Mario Casas puede presumir de haber desatado una pandemia que rivaliza conla fiebre Moccia que lo ha catapultado al estrellato: la fiebre Casas.
Cuando era niño, sin embargo, fantaseaba con llegar a serfutbolista o policía. Pero le picó el gusanillo de la interpretación y se rindió al seductor mundo publicitario, su billete que le conduciría a realizar sus pinitos en los platós junto a Antonio Banderas en 'El camino de los ingleses'. Esta fue su primera participación seria en un rodaje cinematográfico. Debutante y sin curtir, fue una gran oportunidad para el joven Casas, aunque tendrían que pasar tres años antes de que repitiera en la gran pantalla con su segundo largometraje: 'Fuga de cerebros'. Antes, quizás por un curioso sentido del humor del destino, viviría un viejo sueño de su niñez al recibir una llamada para enrolarse en el cuerpo de una comisaría, aunque no de la forma que imaginaba cuando jugaba en su casa de A Coruña, su hogar natal. En el 2007 se unió al reparto de 'Los Hombres de Paco'; y su personaje, Aitor, provocó una adicción televisiva entre las adolescentes y contribuyó a subir los índices de audiencia cebando el argumento con escenas sin camiseta y protagonizandoun triángulo amoroso con la pareja de la serie por excelencia: Lucas y Sara.
Durante ese paréntesis en la comisaría de San Antonio -donde militó durante tres años- llegaron 'Fuga de cerebros', 'Mentiras y Gordas', 'La mula' y 'Carne de neón'. Y cuando se subió a la moto para interpretar a H en 'Tres metros sobre el cielo', terminó por colocarse en el centro del huracán. De la noche a la mañana, se convirtió en el rebelde de cazadora de cuero, músculos de acero y mirada desafiante con el que toda chica ha soñado en su adolescencia. "H de héroe", lo llamaba acertadamente la hermana de Babi en el filme. Un héroe que en poco tiempo rivalizaba con Edward Cullen en número de fans y que, como el propio Mario admitía en una película, tenía mucho del actor.
¿Dónde termina Mario y dónde empieza H? El gallego ha aprendido tanto que ya es difícil distinguir la barrera dentro y fuera de la película.
Una película que no sólo es especial por haber consolidado su fama en el panorama nacional, sino por haber encontrado el amor en María Valverde, coprotagonista en el filme basado en la novela de Federico Moccia. La tensión que envolvía constantemente a sus dos personajes desde el principio hizo saltar chispas que prendieron en un romance que se propagó más allá de la gran pantalla, aunque en la película y en su secuela 'Tengo ganas de ti' -que sigue la tendencia de los triángulos amorosos- sólo quedaron cenizas.
Mario ya vuela tres metros sobre el cielo de la mano de María Valverde, y con su metro setenta y cinco y un bagaje cinematográfico que crece por momentos, está cada vez más cerca tocar las estrellas. ¿Para cuando una parada en el universo de Hollywood?

No hay comentarios:

Publicar un comentario